Nuevo récord de casos en Provincia con 5.402 contagios

  • Martes, 11 de Agosto de 2020 | País

De los casos confirmados en las últimas 24 horas, 5.402 son de la provincia de Buenos Aires; 1.047 de la ciudad autónoma de Buenos Aires; 170 de Córdoba; 140 de Santa Fe: 139 de Jujuy, 105 de Río Negro; 94 de Mendoza; 68 de Tierra del Fuego;  57 de Santa Cruz; 45 de Entre Ríos; 27 de Tucumán; 27 de Neuquén; 22 de Salta; 16 de Chaco; tres de Santiago del Estero; dos en Chubut, Corrientes, La Rioja y La Pampa uno de Formosa y 1otro de Misiones.

Hasta la fecha, el total de altas es de 174.974 personas, mientras que hasta el domingo fueron realizadas 10.835 nuevas muestras, y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 856.055 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.865,5 muestras por millón de habitantes.

Curva "madura" en la ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró ayer que la curva de contagios de coronavirus 'está madura' y que en base a diferentes elementos técnicos esperan que empiece a bajar en las próximas semanas. 

'Es una cuestión de pocas semanas que empiece a descender', indicó.

'Todas las curvas en las ciudades del mundo han tenido un formato exponencial, de ascenso permanente, hasta que en un momento se ponen horizontales y bajan. Si ustedes ven los datos de la Ciudad, llevamos varias semanas en que la curva no sube exponencialmente y eso denota que se encuentra en transición, que está madurada', explicó Quirós.

Este dato, según Quirós, se complementa con la tasa de duplicación de casos, con un R0 que fluctúa en torno a 1 y con un mapa empidemiológico que demuestra que la curva de contagios ya tuvo su pico y descendió en un tercio de los barrios de la Capital Federal.

'Hay un conjunto de elementos epidemiológicos que demuestran que la curva de la ciudad está madura y es una cuestión de pocas semanas que empiece a descender', declaró el ministro.