Nuevos allanamientos y más secuestros de motocicletas

  • Viernes, 07 de Octubre de 2022 | Locales

Como una continuidad de las acciones que se habían realizado dos semanas atrás, ayer a la tarde se hicieron en nuestra ciudad seis allanamientos de viviendas particulares. El objetivo fue secuestrar motos que tienen escapes antirreglamentarios o cuyos dueños hicieron maniobras de riesgo que fueron identificadas a través de las cámaras de seguridad.

En los procedimientos de ayer participaron efectivos de la Policía Comunal, así como de la DDI de Chacabuco y de General Viamonte, los cuales contaron con la colaboración de personal y móviles del área municipal de Tránsito.

Los elementos secuestrados, que también incluyeron muchas autopartes, fueron trasladados a la comisaría. En ese lugar se realizó al atardecer una conferencia de prensa en la que el secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli, expresó que estos operativos forman parte del Plan Integral de Seguridad de Chacabuco. Además, informó que hasta ese momento se habían secuestrado seis motocicletas, así como cinco motores, varios caños de escape y otras partes de motos.

Ciminelli informó que, en estos allanamientos, como en los anteriores, se visitaron algunos domicilios particulares en los que funcionan talleres de motos en forma clandestina.

'Quiero felicitar a la Policía, que hace un esfuerzo grandísimo', afirmó el funcionario, que estaba rodeado por los comisarios Claudio Cabella y Sebastián Rozza. Además, dijo que para la semana próxima 'hay pedidos más allanamientos'.

El secretario de Seguridad expresó que en los últimos tiempos  se reforzó el personal de Tránsito y, aparte, está prevista la adquisición de otras cuatro motocicletas para intensificar los controles que se hacen en las consideradas 'horas pico' de circulación de motos, que son entre las seis de la tarde y las dos de la madrugada.

'Hay que llevarle a los vecinos la tranquilidad de que, desde nuestro lugar, hacemos todo lo que está al alcance', aseveró Ciminelli.