Nuevos 'microcréditos'

  • Jueves, 12 de Diciembre de 2019 | País

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó ayer que el 'sistema masivo de créditos' no bancarios que anunció el presidente Alberto Fernández tendrá como objetivo a cuentapropistas y que se otorgará con tasas de interés del 2 o 3 por ciento anual y abarcará al 40 por ciento de la población.

'Tenemos que poner en marcha la producción desde abajo', enfatizó el exdiputado nacional y remarcó que los microcréditos son para 'comprar herramientas o insumos de capital'. '

Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora, una máquina de coser, hasta máquinas más grandes', amplió.

Según Arroyo, los préstamos 'serán a tasas bajísimas, del 2 o 3 por ciento anual' y se otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social, 'por fuera de los bancos y de la Anses, y servirán para desendeudar a las familias que ahora toman créditos al 200 por ciento de interés anual', agregó en diálogo con Clarín.

Estos créditos forman parte del plan del Ministerio para atacar rápido las estadísticas sociales: cerca de un 40 por ciento de pobreza, según datos de la UCA, y 9 por ciento de indigencia. En esta crisis se enmarcan el anunciado plan contra el hambre, tarjetas alimentarias para menores de 6 años y los microcréditos. 

'A la fecha de arranque y los montos los precisaremos con el anuncio', concluyó.