Ocampos y Foyth, las dos ausencias más llamativas

  • Viernes, 11 de Junio de 2021 | Nacional

Lionel Scaloni oficializó la lista de la Selección Argentina y hay algunos futbolistas importantes que se quedaron fuera de los 28 que viajarán a Brasil. Se trata de Juan Foyth, José Luis Palomino, Emiliano Buendía y Lucas Ocampos. Sorprende lo de los jugadores de Villarreal y Sevilla, ya que han sido parte del ciclo de "renovación" tras el Mundial de Rusia 2018.
La decisión de Scaloni no tiene nada que ver con las lesiones, sino que fue puramente futbolística: irán los cuatro arqueros y 24 piezas de campo. Ocampos y Palomino ya se fueron del predio de Ezeiza, mientras que Buendía y Foyth lo harán en las próximas horas. Todos hablaron personalmente con el entrenador.
Entre las sorpresas, el caso de Foyth es el que da más tela para cortar, tras su crucial error en la salida ante Colombia que derivó en el gol de Miguel Borja sobre la hora, en Barranquilla, por las Eliminatorias Sudamericanas. 
El exEstudiantes, que además integra la nómina preliminar de Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio, era un jugador versátil en la mayor debido a que podía ubicarse tanto de lateral derecho como de central. Tal fue la confianza que le habían dado que hasta llegó a ser el reemplazante de Germán Pezzella en la Copa América 2019.
Ocampos, en tanto, se ganó la confianza de Scaloni en las Eliminatorias Sudamericanas y participó de todos los partidos de la Selección Argentina, menos uno: contra Colombia. 
Fue titular ante Ecuador, Bolivia, Paraguay y Chile e ingresó contra Perú. La explicación radica en que tiene mucha competencia en el ataque.