Ocho personas murieron en un choque frontal entre dos autos, sobre la ruta 7
- Lunes, 15 de Abril de 2019 | Provinciales

La ciudad de Carmen de Areco volvió a convertirse en el escenario de una tragedia en las rutas. Una colisión frontal entre dos autos dejó un saldo de ocho personas muertas y otra internada en gravísimo estado. El hecho ocurrió en los primeros minutos del domingo en el kilómetro 134 de la ruta nacional 7, entre la vecina ciudad y San Andrés de Giles. Hace veinte días, otro siniestro había dejado un saldo de nueve fallecidos en el cruce de la ruta 7 con la 51.
El accidente se produjo aproximadamente a las 00.30, entre un Volkswagen Gol y un Chevrolet Prisma que chocaron frontalmente. Defensa Civil señaló que este último vehículo se incendió íntegramente y que las llamas provocaron la muerte de los cinco ocupantes, uno de los cuales sería un menor de 17 años de edad.
En el Volkswagen Gol viajaban cuatro mujeres de entre 50 y 75 años, todas domiciliadas en Carmen de Areco, quienes se trasladaban a una fiesta en San Andrés de Giles. Tres de ellas también murieron, mientras que la restante fue trasladada en grave estado al hospital de Carmen de Areco.
Según relataron algunos testigos, uno de los vehículos intentó superar a un camión y fue entonces cuando chocó de frente con el otro. Todavía no pudo determinarse cuál de los dos fue el auto que se cruzó de carril para realizar la maniobra", explicó José María Véliz, coordinador de Defensa Civil de Carmen de Areco.
Se presume que todos los ocupantes del Prisma eran oriundos de General Rodríguez, ya que en el auto se encontraron dos documentos de identidad con domicilio en ese distrito.
Al parecer, las imágenes del hecho fueron desgarradoras. Según testigos, el auto que se prendió fuego quedó, volcado y con las ruedas hacia arriba, con todos sus ocupantes dentro.
El accidente en las cercanías de Carmen de Areco se suma al sucedido el pasado 24 de marzo, cuando una camioneta chocó con un camión y murieron nueve de las 16 personas que viajaban en el vehículo más pequeño. Ese siniestro se produjo en el cruce de la ruta 7 y la 51, y cuatro de las víctimas fueron menores.