Oficializan la designación de Marco Lavagna como director del Indec

  • Lunes, 30 de Diciembre de 2019 | País

Marco Lavagna fue designado ayer oficialmente como director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), a partir de la publicación del decreto 92/2019 en el Boletín Oficial.

Lavagna, que reemplaza en el cargo a Jorge Todesca, tiene 45 años y es licenciado en Economía, graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA).

En 2015 fue elegido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, en cuyo carácter se desempeñó como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria.

Además, ejerció la docencia en la Universidad del Salvador y en la UCA, en sendas cátedras de Econometría.

El flamante titular del Indec es especialista en el diseño de planes y programas estratégicos para compañías privadas y organismos públicos.

Fue director de diversas empresas de sectores relacionados con el mejoramiento vegetal, laboratorios y servicios profesionales.

Asesoró a empresas públicas y privadas en análisis macro y microeconómico, complejos productivos agro-industriales, proyectos de inversión, como también en estudios económicos sectoriales y evaluación de impacto de políticas públicas.

Durante su mandato en la Cámara de Diputados de la Nación, que completó en la primera semana de diciembre, se destacó como impulsor de proyectos de ley relacionados con empresas pymes, análisis de deuda e inclusión financiera.