Oficializan las designaciones de cuatro directores del BaPro

  • Miercoles, 08 de Junio de 2022 | País

Mediante el Decreto 592 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense oficializó ayer la designación de cuatro directores del Banco Provincia, cuyos pliegos fueron votados por el Senado semanas atrás.

Se trata del exministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Bruno Screnci; el exdiputado bahiense Santiago Nardelli, y el exdiputado nacional del radicalismo, Carlos Fernández por la oposición, mientras que por el oficialismo, se designó a Laura González, dirigente de La Cámpora de Quilmes, cercana a la intendente Mayra Mendoza.

Hacia fines de 2021, en las sesiones en las que la Legislatura sancionó la Ley de Presupuesto , se aprobaron los pliegos de Sebastián Galmarini, Humberto Vivaldo, Daniel Horacio Barrera y Alejandro Formento, todos propuestos por el peronismo, para el directorio del Bapro.

En aquel entonces, había quedado pendiente la aprobación de los integrantes que debía proponer la oposición, debido a que Juntos por el Cambio no había logrado acordar una postura unificada en torno a esas designaciones.

Finalmente, el 25 de mayo pasado consensuaron los nombres y, entonces, quedaron en condiciones de ser votados los pliegos en la Cámara alta bonaerense.

Esos nuevos directores se suman al organismo que preside Juan Cuattromo, e integran los directores representantes del oficialismo Daniel Barrera, Humberto Vivaldo, Alejandro Formento y Sebastián Galmarini.