Ofrecen una moratoria de tasas sin intereses
- Viernes, 26 de Abril de 2019 | Locales

En su sesión del miércoles, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que pone en marcha un plan de pagos de deudas de tasas municipales que contempla una quita del 100 por ciento de los intereses. El plazo para adherir a la moratoria vence el 30 de junio próximo.
Los detalles del plan, que tendrá vigencia desde el 2 de mayo, fueron brindados ayer a la mañana por la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli, y el director de Recaudación, Maximiliano Lancieri. Lo que informaron en principio fue que el programa, que se denomina Ponete al Día, está dirigido a deudores de las tasas de Servicios Urbanos, de Derechos de Construcción y de Patentes de Vehículos. También están incluidos quienes tengan planes de pago anteriores que no se hayan cumplido.
"Una oportunidad"
"Lo que buscamos con esta nueva herramienta es brindar una oportunidad de que, después de ponerse al día, los contribuyentes puedan obtener todos los beneficios que tienen quienes no registran deudas", dijo Gabrieli. Esas ventajas consisten en un descuento del 20 por ciento, a lo que se suma un 10 por ciento para quienes adhieren a algún medio electrónico de pago.
El plan Ponete al Día incluye dos opciones. La primera es un pago del 35 por ciento de la deuda al contado y el resto en seis cuotas a a abonarse a través de cualquier medio, mientras que la segunda alternativa prevé el pago al contado del 50 por ciento de la deuda y el resto en 24 cuotas mensuales. En este último caso, el pago de las cuotas debe efectuarse a través de débito automático o tarjeta de crédito.
"Es una oportunidad por un tiempo limitado", dijo Lancieri, y agregó, mientras tanto, continuarán las intimaciones hacia los deudores municipales.