Once millones de personas reciben asistencia alimentaria

  • Jueves, 02 de Abril de 2020 | País

El ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló ayer que 'más de 11 millones de personas están recibiendo asistencia alimentaria en todo el país, cuando antes del coronavirus eran 8 millones'.

El funcionario aclaró que se sumaron a los comedores y a la red de asistencia alimentaria estatal 'los que antes hacían changas y hoy no la tienen, y aquellos que iban cada tanto a un comedor y hoy van todos los días'.

Asimismo, explicó que el cambio de modalidad de recarga de la Tarjeta Alimentaria –que antes era mensual y ahora se hará una vez por semana, todos los miércoles a partir de ayer– es 'para ir recargando el saldo de poco y evitar aglomeraciones'.

Al ser consultado respecto de si la ayuda alimentaria está llegando a todos los barrios que la necesitan, e funcionario nacional manifestó: 'estamos rearmando el esquema de manera permanente, porque hubo un aumento sustantivo de la demanda'.

En este sentido indicó que 'hay un comité de emergencia que detecta las necesidades, conformado por iglesias, intendentes y organizaciones sociales'.