Operativo de concientización

  • Lunes, 17 de Enero de 2022 | Locales

En la madrugada de ayer,en el corredor nocturno, se realizó un nuevo operativo de concientización. "Estamos en lo que sería la fase previa de lo que es un Plan Estratégico de Seguridad Vial, que lo hemos diseñado con (el inspector general de Gobierno) Darío Ciminelli, y también con el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, que nos ha dado su apoyo con la Policía Comunal", explicó Juan Flores, flamante subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial. 

En ese marco, el funcionario indicó que se efectuó el control de alcoholemia, documentación, "y más que nada, en esta etapa, concientizando a todos los ciudadanos sobre las velocidades y que no deben conducir con alcohol en sangre". 

"La gente está colaborando, está contenta, hemos escuchado una buena respuesta de parte de los ciudadanos, así que estoy contento con el trabajo", manifestó Flores, y agregó que estos operativos están "diseñados y programados pura y exclusivamente para cuidar al vecino, y para que la seguridad se siga profundizando con el trabajo que ya se venía haciendo anteriormente". 

Estos operativos se realizan todos los fines de semana en el corredor nocturno y en diferentes puntos de la ciudad.

Por otra parte, se informó que en el transcurso de la pasada semana se realizaron los procedimientos de control vehicular correspondientes. 

Además de la fiscalización de velocidad  y controles de alcoholemia, se efectuó el ordenamiento del tránsito en ingreso y egreso a las colonias de verano.

Cómo resultado se procedió a labrar las siguientes contravenciones y retenciones.

Siete actas de infracción por realizar giro a la izquierda; un acta de infracción por producir ruidos molestos (música alta; dos actas de infracción por falta de chapa patente, luces y documentación (dos motocicletas retenidas), y cuatro actas de infracción por falta de casco reglamentario.