Oriana Sabatini: 'Estudio cómo preparar a los cadáveres para velorios'

  • Sabado, 01 de Octubre de 2022 | Espectáculos

Oriana Sabatini dio una entrevista en Luzu TV con el motivo del lanzamiento de su nuevo single, "Sola". Allí, la cantante dejó sorprendidos a todos al revelar que está realizando un curso para la preparación de cadáveres.

Esta revelación se dio cuando estaba contando cómo eran sus días en Italia donde se instaló junto a su novio Paulo Dybala, jugador de la Roma. Y, después de decir que estaba con varios proyectos laborales, aseguró: 'Estudio , también. Estoy haciendo un curso muy interesante… de tanatopraxia'.

¿Qué es la tanatopraxia?

Oriana explicó de qué se trataba. 'Es la gente que prepara los cuerpos para los velorios', aseguró sobre esta actividad. Y, sin dudarlo, señaló que había decidido aprender sobre esta práctica porque le 'encanta' todo lo relacionado a la muerte. 'Me resulta apasionante estar con un cuerpo sin vida', confirmó.

Aclaró que todavía no había tenido la oportunidad de intervenir a ningún cadáver: 'Todavía no interactué con un cuerpo sin vida, pero va a pasar. El curso es online porque no puedo estar en España, que es donde se hace. Pero cuando termine toda la teoría debo hacer la práctica', aseguró la cantante.

Y concluyó: 'Está la tanatoestética, que es más que nada la parte del maquillaje. Y después, la tanatopraxia, que es el abrirlos, sacarles los órganos, formol…'.

Su pasión por la medicina

Oriana aseguró que siempre le interesó la medicina y ahora, de grande, se empezó a replantear un poco todo. "Me re apasiona la medicina forense, pero creo que es un compromiso muy grande que no sé si estoy preparada para tomar, porque quiero trabajar en la música. Entonces descubrí esto de la tanatopraxia y me enteré de que se podía estudiar haciendo un curso bastante corto, así que dije: ¿Por qué no?'', explicó la joven.

Sin embargo, Oriana reconoció que no sabe cómo reaccionará el día que le toque realizar su primera práctica. 'No sé qué va a pasar el día que tenga que estar frente a un cuerpo sin vida y manipularlo y todo. Tengo la sensación de que, probablemente, me baje la presión. No sé si por verlo muerto, pero abrirlo y eso, debe ser impresionante… Pero no importa, yo lo voy a dar todo', concluyó la cantante.