Orsini: 'Fue bastante confusa'

  • Sabado, 28 de Mayo de 2022 | Locales

El secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, afirmó que la audiencia de ayer fue, además de corta, 'bastante confusa', entre otras cosas porque el Ejecutivo Municipal no fue notificado de la nota que el Sindicato que lidera Mario Fadel le envió al Ministerio para solicitar la reapertura de paritarias.

'Nos hablaban de una presentación de la que no habíamos sido notificados como Municipio, lo cual nos parece, por lo menos, una desprolijidad por parte del Ministerio y apelamos a que, en ese sentido, se cumpla con los traslados correspondientes en forma legal', expresó el funcionario.

Orsini señaló que durante el encuentro 'se deslizó la posibilidad de la reapertura de paritarias', pero es algo que el Ministerio no terminó de disponer, ya que hay una serie de pasos previos, como la recopilación de una serie de datos, como la cantidad de trabajadores afiliados a cada sindicato.

'En definitiva, las posiciones siguen estando iguales, tanto por parte del Sindicato como del gobierno municipal', dijo el secretario de Gobierno, y mencionó que en la audiencia virtual de ayer también participó el gremio ATE, que mantiene su posición en favor del acuerdo salarial suscripto en abril pasado.