Oscar Paganini presenta su primer largometraje

  • Sabado, 11 de Junio de 2022 | Locales

Esta noche, desde las 21.00, se proyectará en el Teatro?Italiano el primer largometraje escrito y dirigido por Oscar 'Cacho' Paganini. Se trata de un viejo sueño del realizador local, cuyas primeras escenas las grabó allá por 2014 y la mayor parte de ellas en los últimos meses.

El film se llama 'Una vieja historia' y su guión fue escrito por Paganini luego de recopilar una serie de sucesos ocurridos en distintos puntos del país. Para su realización, el director contó con la gran ayuda de Eduardo?Gutiérrez, especialmente en luces y sonido, así como del Equipo Teatral Chacabuco, muchos de cuyos actores forman parte del elenco de la película.

Los protagonistas principales de 'Una vieja historia' son Any Ferrari y Mauricio Capdevila. También participan Mirta Spataro, Carlina Sampietro, Rubén Pascuchi, Norberto Schettino y Diego López, entre otros. Todos los actores y colaboradores son de nuestra ciudad. Otro hecho que ratifica el sello local que tiene la propuesta es que todas sus escenas se rodaron en locaciones de Chacabuco. El último día de rodaje fue el miércoles 23 de marzo pasado en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana.

'Todo esto se está haciendo a pulmón', dijo el director ese día.

El acercamiento de Paganini al mundo de las imágenes se dio en plena adolescencia. En eso tuvo mucho que ver Alberto?Mori, un vecino ya fallecido, quien, comentó?Cacho, le dio un fuerte 'espaldarazo'.

'Yo tendría 15 años', dijo, y agregó que poco tiempo después abrió un negocio de fotografía. Décadas después se acercó también a las filmaciones, lo cual se concretó a través de varios cortometrajes.