Otra vez se suspende la Feria del Libro

  • Miercoles, 05 de Mayo de 2021 | Sociedad

La Fundación El Libro confirmó que, de momento, no se realizará la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que el año pasado ya había sido suspendida por el aislamiento obligatorio producto de la pandemia.

Lo decidió 'conforme a los hechos de público y notorio conocimiento, ocasionados por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, y teniendo en cuenta que nuestro país se ha hecho eco de las recomendaciones de ese organismo adoptando las medidas necesarias para la protección de la población', aseguró la organización a través de un comunicado

El texto indicó que desde la Fundación se vieron 'obligados a informar a la opinión pública, al mundo de la cultura y a sus expositores, que debido a estas razones de fuerza mayor que estamos atravesando, y como fiel acatamiento de las disposiciones legales pertinentes, debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento'.

Los organizadores de la Feria recordaron que preparativos para su realización incluyen actividad y tránsito de 'más de un centenar de personas, y los tres días profesionales, de más de 10.000'.

Según un estudio del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), el año pasado la Feria perdió 720 millones de pesos por la cancelación de la presencialidad.

Además, el informe menciona que esto perjudicó a los trabajadores y a los expositores; estudios de arquitectura que diseñan los stands; empresas de higiene y seguridad; área gastronómica y de transporte; servicios bancarios; sector turístico (con ello, la hotelería), y empresas de publicidad. 

Ellos son los 'factores en juego en su realización', explicó el IMFC.