Pablo Moyano criticó a Batakis y adelantó que impulsará una movilizacion de la CGT

  • Miercoles, 13 de Julio de 2022 | País

El líder del sindicato Camioneros y uno de los tres máximos dirigentes de la CGT, Pablo Moyano, salió a cruzar ayer a la ministra de Economía, Silvina Batakis, tras los nuevos anuncios para calmar al mercado: 'Batakis es la continuidad de Guzmán, cumplirá el acuerdo con el FMI'. 

Además, dijo que mañana, en la CGT, impulsará una movilización contra los empresarios formadores de precios y para que el gobierno 'escuche'.

'Ha querido mandar un mensaje al mercado, a los bancos, me parece bien, pero creo que el mayor mensaje se lo tienen que dar a los millones de argentinos que hoy la están pasando mal', afirmó Pablo Moyano.

Sobre la nueva ministra de Economía, Moyano agregó: 'Es una continuidad de Guzmán, cumplir el acuerdo con el FMI, que se firmó hace un año. El compromiso que nos llevamos ese día que vino Guzmán a la CGT de que no iba a haber reforma laboral, congelamiento de paritarias, se está cumpliendo'.

Por otro lado, el referente del sindicato de Camioneros se refirió a la inflación. 'Hay un crecimiento muy importante de la actividad económica, lamentablemente, el Gobierno no le encuentra la mano a la inflación, que es lo que nos está comiendo el salario', dijo Moyano en diálogo con el programa 'Argenzuela' de Radio 10.

'La inflación es este flagelo al que este gobierno no le puede encontrar la vuelta, presionado por los grandes generadores de precios. Ese chiste que se dio en AEA, la Asociación de Empresarios Argentinos, cuando dijeron: 'Yo remarco todos los días', es una forma de ver cómo los grandes empresarios argentinos siguen remarcando el aumento de la inflación', añadió Pablo Moyano.

Relación con el 

Gobierno

'Yo hablo con el Presidente y los ministros, pero no hay respuestas. Puedo juntarme 200 veces a charlar, pero tenemos también que llevarle respuestas a los que representamos. Para sacarme una foto, no quiero reunirme todos los días si no llevo respuestas', señaló sobre su relación con el Gobierno.

'Algunos temas se han ido solucionando, como el adelanto de paritarias, los bonos. Pero hay temas puntuales en los que no tenemos respuestas', matizó, y anunció que impulsará una movilización en la reunión de la CGT de mañana. 

'Por eso –dijo– hay una necesidad, de parte de la CGT de una movilización. Seguramente se va a discutir en los próximos días para reclamarle a los generadores de precios que paren y que se dejen de joder de aumentar los alimentos todos los días y también para el gobierno que escuche los reclamos de distintos sectores del movimientos obrero'.