Padel: Roig resultó subcampeona en Tercera

  • Miercoles, 22 de Junio de 2022 | Deporte Local

Durante el fin de semana largo se disputó el segundo certamen correspondiente al Provincial de Padel, organizado por la Federación de Jugadores de Padel de la Provincia de Buenos Aires (Fejuba), en el que intervino el binomio compuesto por Maia Roig (Chacabuco) y Paula Mywitz?(Morón), que tuvo una destacada actuación en el torneo jugado en Quilmes. 

En esta nueva competencia de la temporada 2022 del Provincial de Tercera categoría, participaron ocho parejas de distintas ciudades, y la dupla Roig–Mywitz estuvo preclasificada tercera. En la primera fase del certamen, los binomios fueron divididos en dos grupos y el de Roig-Mywitz integró el B. 

En el primer encuentro de su zona, le ganaron a Solange Granes y Belén De Losantos por 7-6 y 6-1, mientras que en el segundo partido superaron 6-4, 3-6 y 6-4 a la pareja compuesta por María Esperanza Osmetti y Sofía Correa. Con estos resultados, se clasificaron primeras y pasaron directamente a las semifinales, y a la espera de conocer a las próximas contrincantes.

El lunes, en el encuentro correspondiente a una de las semifinales, Maia Roig y Paula Mywitz volvieron a enfrentarse con la dupla Solange Granes y Belén De Losantos y le ganaron 6-1 y 6-4.

En la otra semifinal, Julieta Franchimont y Julia Mostafá –que había clasificado primeras en la zona A– derrotaron 6-1 y 6-1 a María Osmetti y Sofía Correa.  

En el encuentro decisivo, y después de disputar un gran juego, Julieta Franchimont y Julia Mostafá vencieron en tres sets, con parciales de 5-7, 6-4 y 7-6, a Maia Roig y Paula Mywitz y se consagraron campeonas. 

En el primer torneo del Provincial de Libres, disputado en la ciudad de Mar del Plata, Maia Roig y Paula Mywtiz habían quedado eliminadas al caer en el partido correspondientes a los cuartos de final de Tercera categoría, en la que intervinieron 22 parejas. 

El tercer certamen Provincial 2022, organizado por la Fejuba, está programado disputarse en el mes de septiembre próximo, en el que se conocerán a los clasificados para jugar el Nacional.