Padre Jorge Nowak: 'Tal vez alguien se equivocó'

  • Sabado, 16 de Abril de 2022 | Locales

El padre Jorge Nowak, de la parroquia  de los Santos Arcangeles , consideró que quizás hubo un error de parte del gobierno municipal al organizar un festival el fin de semana de Pascuas con un show humorístico el Viernes Santo. En tanto, la secretaria de Cultura, Celina Felice, señaló que se trata de experiencias que 'dejan aprendizajes', aunque señaló que la Argentina 'es un país laico'.

Felice fue consultada sobre el tema durante la conferencia de prensa que compartió con El Gato Peters.

'Tuvimos en cuenta que tenemos un país laico', dijo la funcionaria, cuando se le preguntó por qué hicieron un espectáculo humorístico en un día de reflexión y recogimiento para la feligresía católica como es el Viernes Santo. Felice, además, dijo haberse comunicado con sacerdotes, afirmó que luego de la pandemia 'la gente necesita volver a encontrarse' y dijo ser conciente que situaciones como esta 'pueden dejarnos aprendizajes'.

También Peters habló sobre el tema, y luego de decir que tiene muchos sacerdotes amigos, afirmó: 'Dios ha dispuesto que el único animal de la creación que ríe es el hombre. A veces nos tenemos que permitir la risa, no como una falta de respeto, sino como un cable a tierra para aflojar tensiones'.

Anoche, tras el Vía Crucis Interparroquial, también opinó sobre el tema el padre Nowak, que dijo lo siguiente.

'No quiero sospechar que haya existido mala voluntad. Tal vez alguien se equivocó, pero no es lugar.?Aunque no todos practiquemos la fe, venimos de la tradición cristiana y sabemos qué es la Semana Santa. Mucha gente, por ejemplo, no va a la Iglesia, pero si le preguntan qué pasa el Viernes Santo dice enseguida carne no, padre, jamás. Por eso, para el Viernes Santo del próximo año el deseo es que no organicemos nada que no sea religioso. Dejemos este día solamente para las cosas sagradas, porque todos somos cristianos. Por eso es que le deseo a todos felices Pascuas y que Cristo resucite en el corazón de los chacabuquenses, a los que queremos mucho'.