Para Barrientos, el Intendente debería retractarse de lo que dijo sobre los clubes

  • Lunes, 15 de Abril de 2019 | Locales

El diputado provincial y exintendente, Mauricio Barrientos, consideró que su sucesor en el cargo, Víctor Aiola, debería retractarse de lo que afirmó días atrás acerca de los clubes y sus directivos.

"Sería un gesto de hombría de bien decir "me equivoqué"", afirmó Barrientos, en declaraciones a FM Líder.

En declaraciones que formuló días atrás, Aiola se mostró molesto con el pedido hecho por las instituciones para que se actualicen los valores que entrega el Municipio a través del programa Nuestros Clubes. En su respuesta, el jefe comunal señaló que el dinero que se aporta "es lo que hay" y afirmó que hay clubes "que han hecho piletas que parecería que estuviéramos en Miami, de dos cuadras de largo".

"Todos tenemos buena voluntad, pero siempre la guita la termina poniendo el Estado. Entonces, hay que ser responsable como jefe de una institución", dijo también el Intendente, y agregó: "Si no, municipalicemos todos los clubes. Me pongo de presidente y los manejo yo".

Para Barrientos, esas y otras frases de Aiola fueron equivocadas.

"Lo digo con respeto, se equivoca en descalificar a los clubes y a la gente que trabaja en ellos. Eso que dijo me parece una barbaridad. Es un orgullo que tengamos una pileta olímpica en Chacabuco. por supuesto que el momento económico es dificilísimo y con las tarifazos, el tema eléctrico, el gas, es complicado, pero la gente que está en los clubes lo único que hace es trabajar, porque tienen a sus hijos o porque son fanáticos de la institución, y ponen plata de su bolsillo para que funcione. Entonces, no se puede hacer semejante descalificación de las familias que están trabajando ahí", afirmó el legislador.

Para Barrientos, lo expresado por Aiola fue "un acto de soberbia".

"En realidad -siguió-, debería retractarse y no pensar que sectores del peronismo y de la sociedad se complotan para criticarlo a él. Sería un gesto de hombría de bien decir "me equivoqué" y que las comisiones de los clubes están trabajando para Chacabuco. Tratemos de imaginarnos que sería Chacabuco sin los clubes,  sin esa contención social que está más allá de los deportivo. Son más de 3.000 chicos que forman parte de las escuelitas solamente en inferiores de fútbol. Por eso, insisto, que me parece que está equivocado", finalizó.