Para el Pata Medina, el video de exfuncionarios de Cambiemos 'es una amenaza de muerte'

  • Miercoles, 29 de Diciembre de 2021 | País

El exgremialista de la Uocra regional La Plata, Juan Pablo 'Pata' Medina, consideró ayer que 'es muy grave el video que salió a la luz', en el que se ven a exfuncionarios de la gestión de María Eugenia Vidal planificar el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales, durante una reunión en La Plata de junio de 2017. 'Para mí, es una amenaza de muerte', consideró.

'Esta gente demostró en ese video que no tenía limites, iban mucho más allá de querer armarme una causa a mí: tenían bajada línea de ir por todo de una manera que da miedo', indicó Medina –procesado por asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada–, ayer a la mañana en declaraciones a Radio 10.

'Mucho miedo'

Al referirse a su situación particular, el exdirigente de la Uocra platense consideró que el contenido del video difundido el lunes es 'una amenaza de muerte'.

El exdirigente sindical aseguró que 'tuvo mucho miedo' por su familia cuando vio el video, y contó que 'un mes y medio antes' de que lo detuvieron estuvo reunido con María Eugenia Vidal.

'Me puse a disposición de la Gobernadora porque habían parado la obra hidráulica y habían despedido a 600 personas', señaló sobre la cronología de aquellos episodios.

Medina fue detenido el 27 de septiembre de 2017, tres meses después de la reunión grabada en el video, y al conocerse la detención las cámaras empresarias, el expresidente Mauricio Macri y la propia Vidal celebraron la noticia.

'Cuando conocí a Vidal fue todo sonrisitas, fue una buena conversación y después me enteré que dijo que yo era mafioso. La verdad, nunca entendí el motivo', recordó.

'Tengo pruebas'

Medina sostuvo que 'tiene pruebas' de un presunto armado de la causa judicial en su contra. El dirigente aseguró que el exlíder del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, le confió que 'compartió un asado con Villegas, que le contó todo lo que la línea política, con bajada de Mauricio Macri, quería hacer con los sindicalistas'.

'Balcedo dijo todo esto en la CGT de La Plata. Había 33 personas presentes cuando él dijo que me estaban armando una causa a mí', reveló.

Sobre la intención que llevó a registrar en video la reunión de 2017, el gremialista evaluó que el encuentro en una de las sedes del Banco Provincia en La Plata se filmó por una suerte de autoprotección, por 'si alguno decía algo'.

Para finalizar, el extitular de la Uocra La Plata manifestó que ante las denuncias por la supuesta existencia de una Mesa Judicial en territorio bonaerense él 'va a esperar' para ver cómo actúa el Poder Judicial ante estas novedades.

'Voy a ganar esto en paz, vamos a presentar todo y esperar un dictamen de la Justicia', concluyó.