"Para el peronismo, es inconcebible gobernar con controles republicanos"

  • Miercoles, 05 de Mayo de 2021 | País

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, destacó como "ejemplar" el fallo resuelto por la Corte Suprema de Justicia a favor de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que afirmó que "para el peronismo, es inconcebible gobernar con controles republicanos".

"El fallo de la Corte Suprema es ejemplar. El gobierno nacional debe entender de una vez y para siempre que el federalismo en Argentina es de concertación, no de confrontación, y que no puede tomar medidas arbitrarias excusándose en la excepcionalidad de la pandemia", sostuvo.

En una serie de tuits que publicó en su cuenta de Twitter, el radical resaltó que el fallo ratifica la autonomía de la ciudad de Buenos Aires, y la equipara a una provincia.

"Es curioso que un presidente porteño (Alberto Fernández) instara al Procurador (del Tesoro, Carlos Zannini) para que desconozca la autonomía de la CABA", ironizó.

El cordobés salió al cruce de Cristina Fernández, que más temprano había descalificado el fallo del máximo tribunal.

'La Vicepresidente hizo ayer (lunes) 27 tuits destacando al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Fíjense si Biden dijera que hay un golpe institucional por un fallo de la Corte de Estados Unidos. ¿Qué pasaría en la principal democracia del continente? Claramente, un golpe institucional es no respetar un fallo judicial", rebatió.

"Desde 2013, cuando intentó la democratización de la Justicia, ella sostiene que los jueces no son legítimos porque el Poder Judicial no es elegido por el voto popular como el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Parece que quieren el poder total para el Ejecutivo con la excusa de la pandemia", agregó.

Negri consideró que durante los años de Cristina Fernández en el poder, "el kirchnerismo navegó sobre mayorías absolutas" y "tuvo más poder que Perón", al tiempo que le "molestaban" los controles parlamentarios.

"En su concepción, esta es una democracia ´burguesa´, donde los controles afectan la idea de desarrollo y país que tienen, la idea de control les molesta, porque creen que ´si la gente me votó es porque me da las facultades para hacer lo que yo quiero´. Es inconcebible para el peronismo que alguien lo controle, tener que gobernar con controles republicanos", indicó.