Para Frigerio, sumar a Pichetto es una señal de cambio para la segunda gestión

  • Lunes, 29 de Julio de 2019 | País

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigertio, aseguró que 'sumar peronistas' a Juntos por el Cambio responde a 'la necesidad de tener un frente nacional más amplio' para llevar adelante 'las reformas que necesita el país', al reivindicar la convocatoria del presidente Mauricio Macri al senador Miguel Ángel Pichetto. 

Frigerio reiteró que en las próximas elecciones generales 'todo hace pensar que nos enfrentaremos a una polarización mayor que en 2015' y que por ello 'existe la posibilidad de que todo se resuelva en la primera vuelta'.

En ese sentido, evaluó que en las elecciones de octubre no habrá una 'división al estilo clásico tradicional, del peronismo y de otros partidos, sino que habrá configuraciones políticas con peronistas en ambos márgenes'. 'De hecho, en Juntos por el Cambio hay un espacio con un peronismo de manera creciente', remarcó al diario Perfil.

En esa línea, ponderó que 'con la llegada de Pichetto, (dirigentes peronistas) se sienten mucho más identificados con la propuesta de Juntos por el Cambio y se empiezan a nuclear dentro de esa idea'.

'Tenemos conciencia de la necesidad de tener un frente nacional más amplio, una base de sustentación con mayor volumen', dijo Frigerio, para quien 'sumar peronistas es parte de eso' y que 'fue una decisión valiente y disruptiva del Presidente convocar al líder de la oposición en el Senado a que forme parte de la fórmula presidencial'. 

'Fue una clara señal de hacia dónde vamos (...) y es la punta de lanza de muchas incorporaciones que se están dando a lo largo y a lo ancho del país', afirmó.