Para Lavagna, la polarización está en la política pero no 'en la gente'

  • Miercoles, 31 de Julio de 2019 | País

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, negó ayer que exista una polarización entre las opciones electorales de cara a las PASO del 11 de agosto "a nivel de la demanda de la gente", y advirtió que "el gobierno anterior fracasó porque solo apostó al consumo" y el actual no tuvo éxito porque "apostó a la lluvia de inversiones".

En una entrevista con radio Continental, Lavagna consideró que "recorriendo distintos lugares, caminando en Córdoba, Rosario o Mendoza, la reacción de la gente no tiene nada que ver con la polarización".

"La oferta política es otra cosa, está claramente dominada por los dos polos y yo diría que buena parte de la prensa está dominada también por la polarización. No los veo a los medios ayudando a una apertura política", evaluó.

Lavagna opinó que "antes de asumir, hay que buscar un acuerdo de unión nacional", y afirmó que "parte del éxito de la salida de la última crisis fue un acuerdo de unión nacional".

El exministro de Economía también destacó la necesidad de reactivar la economía mediante la puesta en marcha del consumo.

"Cuando volví a la actividad política, la primera idea que volqué fue esta. El día número uno hay que implementar medidas que tengan que ver con ponerle plata en el bolsillo a la gente, de tipo estrictamente económicas. Si la población no tiene un poder de compra mayor, vamos a seguir estancados", precisó.

Para Lavagna, "hay que diseñar una rebaja de impuestos a la pequeña y mediana empresa con todo lo que tiene que ver con la inversión y la creación de puestos de trabajo".

El candidato de Consenso Federal consideró que "el gobierno anterior fracasó porque solo apostó al consumo, y este gobierno fracasó porque apostó a la lluvia de inversiones".

Luego advirtió que "ninguna economía del mundo puede funcionar con estas absurdas tasas de interés" y señaló que "no se trata de hacer un parche, sinoa de definir una política económica y social íntegramente distinta".