Para Macri, la Argentina está 'sin rumbo' y Cristina lo quiere ver preso

  • Jueves, 25 de Marzo de 2021 | País

El expresidente, Mauricio Macri, negó que vaya a presentarse como candidato en las elecciones legislativas de este año, sostuvo que tiene 'clarísimo' que Cristina Fernández lo quiere 'preso' y dijo que lo grave es que el país está 'sin rumbo'.

A una semana del lanzamiento de su libro 'Primer tiempo' y sin hacer una autocrítica por su gobierno, Macri reapareció con una entrevista televisiva en la que habló sobre cómo ve el Gobierno de Alberto Fernández, y aseguró que quien manda es la Vicepresidente. 

La situación que se da con Fernández 'es anómala' y 'el Gabinete es inexistente', dijo. Entonces, disparó que el Gobierno 'ya está en crisis', y argumentó: 'Lo grave es que la Argentina está sin rumbo ni conducción, por eso todos los días estamos un poco peor. No hay un mensaje claro de qué quiere el Gobierno'.

En una entrevista con el canal LN+, evitó hablar de la inflación con la que dejó el país –53,9 por ciento en 2019–, el fuerte aumento de la pobreza y la desocupación y atinó a hacer una autocrítica al asegurar que su error fue que regrese el kirchnerismo. 

'Me cuestiono mucho qué pude haber hecho para evitar que volvamos atrás porque, para mí, era muy obvio que eso iba a traer destrucción y más pobreza a los argentinos', dijo, y agregó: 'Pido disculpas todos los días. No me hace sentir menos. Yo di todo lo que pude'.

Asimismo, aseguró que Cristina lo quiere ver preso. 'Lo tengo clarísimo, pero estoy muy tranquilo', respondió Macri, mientras que cuando le preguntaron si será candidato este año respondió que 'no' y sobre 2023 indicó: 'Ni yo sé qué voy a hacer, es una eternidad para la Argentina'.

Por otro lado, Macri habló del 'cinismo del lawfare' que denuncia Cristina como una persecución judicial en su contra, y subrayó que 'la mayoría de las causas' contra la expresidente 'se iniciaron antes' de su gobierno, por lo que lamentó que 'mucha gente repite eso' que sostiene la actual vice. 

'El kirchnerismo ha vuelto como una autocracia, ella está viendo hasta que límite puede llegar. La autocracia no es democracia', alertó el líder del Pro.

A la vez, sostuvo que el próximo gobierno tras el actual de Fernández deberá priorizar 'crear trabajo y leyes laborales modernas con baja de impuestos que ya no se pueden pagar'. 

Al respecto, insistió que su gestión intentó alcanzar esos objetivos, pero deslizó que sectores empresarios y sindicales le 'torcieron' el brazo.