Para Margarita Stolbizer "la primera opción es Manes"

  • Lunes, 05 de Junio de 2023 | Política

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, anticipó que ese partido que integra Juntos por el Cambio va a apoyar la candidatura presidencial de Facundo Manes si este se presenta a las primarias de agosto, aunque dijo que si ello no ocurriera, la segunda opción es Horacio Rodríguez Larreta.

'A nosotros Facundo (Manes) nos gusta más por su discurso más humanista y más progresista, más parecido al nuestro y si no fuera Facundo me da la impresión que en los próximos días podríamos estar definiendo ir atrás de Rodríguez Larreta', señaló Stolbizer a Modo Plager, el programa que se emite por Radio Rivadavia.

De ese modo, se van terminando de configurar los diferentes apoyos para los aspirantes a la presidencia para las elecciones de este año.

Durante la charla, Stolbizer relativizó las responsabilidades de la oposición en el mal funcionamiento del Congreso. 'Quienes no les dieron el número para aprobar el acuerdo con el FMI al presidente fue el Frente de Todos, el kirchnerismo en realidad, lo que pone en evidencia que las trabas que hemos tenido para el tratamiento de muchas leyes fueron las internas entre ellos', dijo la legisladora.

Por otro lado, manifestó su apoyo a una serie de fallos de la Corte Suprema que se vienen produciendo desde el año pasado en contra de medidas y leyes impulsadas por el kirchnerismo, aunque criticó las demoras de los jueces para fallar en causa de corrupción.

'Sostengo que la parte importante de todos estos fallos relacionados con la corrupción es la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Tiene a Boudou, a José López y tiene a Cristina Fernández en la única condena', señaló.

Y agregó que 'si algo le falta a nuestro sistema judicial es la celeridad en la toma de decisiones. Bien sabemos que el promedio de las causas en las que se investiga corrupción es eterno'. 'Hoy tenemos una vicepresidenta condenada por delitos de corrupción que sigue ejerciendo el cargo', se quejó.