Para Massa 'es importante que la Corte' se expida sobre las sesiones virtuales

  • Martes, 21 de Abril de 2020 | País

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió ayer que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la validez de las sesiones virtuales, tal como había propuesto la vicepresidente Cristina Fernández desde el Senado.

'Es importante que la Corte dé lugar y convalide el planteo hecho por el Senado de la declaración de certeza, para que las decisiones que tomemos después no se vean afectadas porque alguien hace un planteo invalidando la ley', afirmó Massa en diálogo con El Destape Radio.

De esta manera, el diputado se mostró en sintonía con la vicepresidente, que la semana pasada le había pedido un aval al máximo tribunal para que define si el Senado puede sesionar de forma virtual a través de videoconferencia, en medio de la cuarentena y el coronavirus. Entre otros proyectos, Cristina busca por tratar el que busca gravar a las grandes fortunas.

'A lo largo del día lo voy a charlar con los presidentes de bloque. Ahora aparece el planteo de que se haga de manera presencial, a pesar de un acuerdo con el parlamento brasileño, que nos presentó el software que utiliza para las sesiones telemáticas, y del acuerdo con el Renaper para la identidad de los diputados a través del sistema de reconocimiento facial', agregó.

'De manera presencial o telemática, para nosotros es indistinto', insistió Massa, más allá de que también pidió el visto bueno de la Corte.

De todos modos, el exjefe de Gabinete quiso dejar en claro que la actividad de los Diputados se mantiene vigente más allá de la cuarentena. 'La Cámara de Diputados viene trabajando con una participación histórica de once ministros brindando informes en quince días. Digo histórica porque nunca en democracia once ministros pasaron por el Congreso en tan poco tiempo', dijo.

Según trascendió, la Corte Suprema se prepara para rechazar el tratamiento de la acción declarativa de certeza presentado por la vicepresidente, respecto a la facultad del Senado para sesionar de manera remota. Para ello, aguarda el dictamen de la Procuración General que, se estima, no se demorará más allá de ,añana, plazo final otorgado por el máximo Tribunal el pasado viernes, cuando decidió abrir la feria y tramitar el tema.