Para Pichetto, una nueva derrota de Cristina '"pondrá fin a un ciclo radicalizado'

  • Jueves, 04 de Julio de 2019 | País

"Soy realista, Macri va a ganar porque la sociedad argentina no va a volver al pasado", indicó Miguel Ángel Pichetto, quien elogió al jefe de Estado al señalar que "está frente a la oportunidad de dejar un legado, de un modelo capitalista".

Al hablar en un ciclo de las cámaras Argentino-Británica, Argentino-Canadiense y la Am-Cham, el ex senador opositor aseguró que en caso de ganar Cambiemos terminará de eyectar al kirchnerismo y propiciará la reconstrucción del peronismo. "Si se da el triunfo de Macri se agota definitivamente un ciclo con un componente duro y autoritario que ha signado en 16 años la vida del peronismo", sostuvo.

"La derrota nuevamente de la expresidenta le pone final a un ciclo político radicalizado, con una visión autoritaria y una oposición planteando siempre que lo peor es lo mejor. Eso se termina: cuatro derrotas es el final de un ciclo. Nos va a quedar una parte radicalizada en el Congreso, pero lo que viene es algo totalmente diferente y hay que trabajar sobre esa idea de construcción y colaboración democrática", amplió.

Cabe recordar que hace apenas semanas, Macri sorprendió al designarlo como compañero de fórmula, ya que el rionegrino venía afirmando que de ninguna manera iba a pegar el salto al oficialismo y era muy crítico de la gestión nacional.

Pichetto había sido jefe de la bancada de senadores del PJ desde 2002 y en los últimos meses se había acercado a Sergio Massa y a Juan Manuel Urtubey para conformar un espacio peronista que se diferenciara del kirchnerismo.

Junto con Pichetto también resolvieron dejar el bloque el riojano Carlos Menem y el correntino Carlos Espínola, mientras que el resto de los legisladores se mantuvo dentro de la bancada que ahora encabeza el cordobés Carlos Caserio.