Paranaense eliminó al Pincha en el minuto final

  • Viernes, 12 de Agosto de 2022 | Nacional

Athletico Paranaense es semifinalista de la Copa Libertadores: venció a Estudiantes 1 a 0, con gol de Vitor Roque en la última jugada, en condición de visitante, y se metió entre los cuatro mejores de América al imponerse en el global. Ahora, se medirán con Palmeiras, vigente bicampeón.

El Pincharrata dominó la pelota y generó más aproximaciones a lo largo del primer tiempo. Sus chances más claras fueron en pelotas paradas, gracias a sus defensores centrales –Agustín Rogel y Jorge Morel– que no pudieron aprovechar sus oportunidades.

Uno de los momentos más tensos fue a los 30 minutos. Pedro Henrique –que estaba amonestado– empujó a Pablo Piatti, que cayó y se golpeó contra el cemento fuera del campo de juego. Todo terminó en empujones entre los futbolistas de ambos equipos.

Athletico Paranaense generó sus aproximaciones en el inicio de la segunda mitad y casi abre el marcador con un remate de Tomás Cuello que pasó muy cerca del ángulo del arco de Mariano Andújar.

La gran polémica de la noche ocurrió a los 17 minutos del segundo tiempo y, al igual que en el partido de ida, el VAR fue protagonista. Tras un corner y un cabezazo que dio en el palo, Luciano Lollo la empujó y marcó el 1 a 0. Sin embargo, el línea levantó la bandera, advirtieron un off-side de Jorge Morel, que, presuntamente, intervino en la visual del arquero en esa jugada. El árbitro Andrés Matonte revisó la jugada y finalmente anuló el tanto.

El Pincha fue a la carga en lo que quedó del encuentro y tuvo varias oportunidades para ganarlo, pero falló en los últimos metros.

Parecía que la clasificación se iba a definir por penales, pero Paranaense golpeó en la última. A los 50 minutos, tras una gran jugada y centro de Vitinho, Vitor Roque le ganó de cabeza a Mariano Andújar y mandó la pelota al fondo de la red, para el 1-0 que sentenció el pase del conjunto brasileño a semifinales. 

Ahora, se medirá mano a mano con Palmeiras, vigente bicampeón. En la otra llave, chocarán Vélez y Flamengo.