Parejas en un hotel alojamiento, un policía borracho y un runner

  • Sabado, 21 de Marzo de 2020 | País

Más de 200 personas fueron detenidas ayer en el primer día de 'cuarentena total' decretada por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus, que ya cuenta con más de 100 afectados en el país y 3 muertos.

Entre las detenciones se dan algunos casos insólitos, como el de 13 personas que estaban en un hotel alojamiento, un policía alcoholizado y un hombre que por la mañana salió a correr por las calles de La Plata.

Las primeras detenciones se dieron en la mañana en el barrio porteño de Palermo. Según se informó, efectivos de la Policía Federal que recorrían la zona para garantizar el cumplimiento de la cuarentena oyeron un disparo de arma de fuego y tras un breve operativo encontraron a un hombre armado con una pistola Bersa 9 milímetros y acompañado de seis personas. Todos quedaron detenidos. 

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado el jueves por el Gobierno, la cuarentena regirá hasta el 31 de marzo, y durante ese tiempo solo se podrá circular en las calles, salvo personas exceptuadas, para comprar suministros. La medida busca frenar el avance del coronavirus en la Argentina, donde hay 128 casos confirmados, entre los que se contabilizan tres muertos.

El segundo episodio ocurrió en Córdoba, donde la policía de esa provincia detuvo a un joven de 26 años que caminaba por la calle. Cuando los agentes le preguntaron si tenía algún justificativo para desplazarse, el hombre les respondió que 'no tengo que darle explicaciones a nadie'.

Cinco parejas

En tanto, en Balvanera la Policía de la Ciudad retuvo a cinco parejas que permanecían alojadas en las habitaciones del hotel pese a la prohibición impuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia. En el lugar, también fueron demorados tres empleados.

En otro hecho insólito, policías de la Bonaerense detuvieron ayer en La Plata a un 'runner' que salió a correr en una de las ramblas de la ciudad haciendo caso omiso a la cuarentena total.

En tanto, el jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez, informó que 'durante la madrugada se produjeron tres detenciones de conductores que circulaban sin autorización para hacerlo infringiendo las restricciones impuestas, entre ellos un policía' que estaba alcoholizado.