Patricia Bullrich acusó al Gobierno de estar 'involucrado' en las tomas

  • Martes, 27 de Octubre de 2020 | País

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce ayer de la exministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich, y le pidió 'responsabilidad', al tiempo que la acusó de 'difundir noticias falsas'. Fue luego de que la exfuncionaria acusó al Gobierno de estar 'involucrado'  en las tomas de tierras, en el marco del conflicto de la familia Etchevehere.

'Presidente, la usurpación de tierras es un delito, y hay funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos. La situación se repite en todo el país, cada vez con más violencia', escribió Bullrich.

Quien le contestó fue Cafiero, que comentó esta publicación y le pidió 'a la oposición responsabilidad' y aseguró que 'no hay ningún' integrante del Gabinete nacional 'involucrado en ninguna usurpación'. 

'Mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos', resaltó.

El cruce entre los dirigentes se da en el marco del conflicto que mantiene la familia Etchevehere por una estancia en Entre Ríos. 

Dolores Etchevehere, que reclama su parte en un juicio sucesorio, cedió lo que sería su porción de tierras a un proyecto agroecológico liderado por la CTEP y por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quienes comenzaron a trabajar en ese predio.

A través de un comunicado, la bancada encabezada por Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), consideró que 'las constantes' tomas de predios 'ocurridas en los últimos días' y en diferentes regiones del país 'son consecuencia de la desidia oficial, que deviene en complicidad frente a la voluntad delictiva de sectores políticos que agreden las más elementales normas del Estado de Derecho'.

En esta línea, el interbloque sostuvo que observa 'con sorpresa la falta de reacción de la administración central' y advirtió que 'las usurpaciones de tierras son señales de inseguridad legal que dañan la credibilidad' de la gestión de Alberto Fernández.