Patronato ganó y condenó al descenso a Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan

  • Lunes, 08 de Abril de 2019 | Nacional

La emoción, y sobre todo la angustia y el dramatismo en el final de la temporada, se extendió hasta la última fecha y tuvo que ver por lucha más que importante: la de intentar salvarse del descenso.

San Martín de Tucumán fue el primer equipo en descender de categoría, pero a la fecha del cierre los otros tres puestos para ser ocupados los peleaban cuatro elencos  que evitaban no caer a la Primera B Nacional junto al Santo tucumano.

Finalmente, Patronato de Paraná,el único equipo que se encontraba fuera de la zona del descenso, salvó la categoría en su triunfo por 2 a 1 ante Argentinos Juniors. 

San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba, los otros equipos que se jugaban la permanencia en esta fecha, ganaron, pero no pudieron evitar el descenso.

Cómo fue la situación de cada uno de los equipos

San Martín de Tucumán  (0,920). Ricardo Caruso Lombardi no pudo hacer el milagro. El equipo tucumano había perdido la categoría hacía varias jornadas.

Belgrano de Córdoba   (1,097). Era uno de los equipos más comprometidos y, como máximo, podría aspirar a lograr un desempate si ganaba y si Patronato de Paraná perdía contra Argentinos Juniors. Finalmente, el triunfo del Patrón lo condenó.

Tigre (1,109). Al igual que Belgrano de Córdoba, el Matador no dependía de sí mismo para lograr la permanencia en Primera división. El equipo de Pipo Gorosito debía ganarle a River en el Monumental, hecho que logró,  y esperar que Patronato de Paraná no le ganara a Argentinos Juniors, ya que se encontraba a dos puntos del equipo de Entre Ríos. También pudo haber un desempate con San Martín de San Juan por el triunfo del cuyano ante Talleres. Sin embargo, la victoria del Patrón lo condenó a jugar en la B Nacional.

San Martín de San Juan (1,109). Cumplió con el objetivo de ganarle a Talleres de Córdoba en San Juan, pero por el triunfo de Patronato de Paraná a Argentinos Juniors también perdió la categoría.

Patronato de Paraná  (1,134). Dependía de sí mismo para mantener la categoría. Le ganó a Argentinos Juniors y pese a los triunfos de Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan, se aseguró la permanencia en Primera División.