Pehuajó: principio de incendio en la sala de terapia Covid del Hospital Municipal

  • Martes, 27 de Julio de 2021 | Regionales


En horas de la noche de ayer lunes, la sala de terapia intensiva en el sector destinado para pacientes con Covid-19 en el Hospital Municipal de la localidad de Pehuajó sufrió un principio de incendio. En la sala solo había un paciente, que de inmediato fue derivado a otro sector. Se desconoce hasta el momento qué originó el fuego, que al parecer comenzó en un colchón. En el lugar se hicieron presentes el director del hospital, Jorge Martín, el secretario de Salud municipal, José María Picheto, y el intendente Pablo Zurro.

Al principio dos trabajadores del Hospital lograron controlar el foco ígneo, que señalaron que había comenzado en un colchón. Los Bomberos Voluntarios arribaron cerca de las diez de la noche y terminaron de controlar la situación. Cuando los servidores públicos llegaron al lugar notaron que ya no había fuego, pero si mucho humo, por lo que procedieron a romper dos ventanas. Además, colaboraron para el traslado del paciente, que tenía colocado un respirador.

Un posible cortocircuito

Más allá de que el fuego lograra ser controlado de inmediato, Alejandro Bethouart, de Bomberos Voluntarios, explicó a la prensa local que 'los daños en el sector fueron importantes'. Sobre el causal del incendio comentó que 'podría haber sido un cortocircuito', pero que se desconocía el motivo fehaciente y que se estaba investigando.

En el lugar del siniestro se hicieron presentes el director del hospital, Jorge Martín, el secretario de Salud municipal, José María Picheto, y el intendente Pablo Zurro. El jefe comunal señaló a la prensa que pidió la realización de un peritaje para determinar la causa del incendio. En esa línea, recordó que hace un tiempo se originó un siniestro en el sector de Pediatría del que nunca se supo qué lo causó, y acotó que no quería que ocurra lo mismo en esta ocasión.