Peligra la candidatura de Marcelo Daletto

  • Sabado, 22 de Junio de 2019 | Locales

En los días previos a las presentaciones de listas las noticias y las versiones suelen cambiar de manera abrupta en cuestión de pocas horas. Así sucedió en el caso del diputado provincial Marcelo Daletto, a quien hasta el jueves se señalaba como quien podría encabezar la lista seccional para su reelección en el cargo.

Sin embargo, ayer a la tarde algunos medios de información provincial dieron cuenta que el legislador oriundo de nuestra ciudad podría quedar fuera de juego. Ello fue adjudicado a que la gobernadora María Eugenia Vidal habría decidido desplazar de las listas seccionales a los candidatos propuestos por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Esta resolución fue adjudicada a un enfrentamiento que la mandataria provincial tendría con Monzó desde la campaña electoral de 2015.

De todas maneras, todo esto podría cambiar en el curso de la jornada de hoy. Incluso, desde el entorno de Daletto se relativizó la noticia.

El legislador de Chacabuco acompaña a Monzó desde 2008, cuando el presidente de la Cámara fue ministro de Asuntos Agrarios del gobierno provincial de Daniel Scioli. Ya en 2009, ambos se incorporaron al Pro de Mauricio Macri y tiempo después fueron funcionarios en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.