Pfizer anunció que su vacuna es efectiva en más de un 90%

  • Martes, 10 de Noviembre de 2020 | País

La farmacéutica alemana Pfizer informó ayer que su vacuna contra el coronavirus es 'eficaz en un 90 por ciento' tras realizar su primer análisis intermedio de su ensayo de la fase 3, la última etapa antes de solicitar formalmente la homologación.

La eficacia de la vacuna de Pfizer se logró una semana después de la segunda dosis y luego de 28 días de la primera, informó la firma a través de un comunicado conjunto con el laboratorio estadounidense BioNTech, con quien lleva adelante el proyecto.

De los 43.000 voluntarios en la prueba de Pfizer hubo 94 que contrajeron covid-19. Tras examinar los casos, se comprobó que el 90 por ciento de esos infectados había recibido un placebo, mientras que el 10 por ciento estaba vacunado.

'Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir', sostuvo el titular de la farmacéutica Albert Bourla.

Asimismo, indicó que 'hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo' una vacuna 'necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial'.

Ahora, la empresa buscará completar los dos meses de monitoreo en voluntarios después de la segunda dosis para luego solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

En Argentina la vacuna de Pfizer-BioNtech se está probando en fase 3, bajo la coordinación de Fernando Polak. En diciembre podrían llegar al país alrededor hasta tres millones de dosis, a un valor de 19 dólares.