Piden al gobierno municipal que abone su deuda con los clubes

  • Sabado, 24 de Agosto de 2019 | Locales

El concejal Alejandro Grasso, del bloque Unidad Ciudadana-Fuerza Peronista, presentó ayer un proyecto de resolución en el que solicita al gobierno municipal que cumpla con un convenio suscripto con la Liga Deportiva de Chacabuco por el pago a los policías que realizan tareas de seguridad en los partidos de fútbol. La petición fue apoyada por dirigentes de la Liga, mientras que desde el Departamento Ejecutivo se informó que las deudas que hay obedecen a que los clubes no presentaron las rendiciones correspondientes.

Grasso recordó, en los vistos y considerados, que en marzo de 2018 la Secretaría de Seguridad del Municipio suscribió un convenio con la Liga Deportiva en el que 'se comprometía 'a abonar el monto de 3.000 pesos por cada partido de Primera División de fútbol masculino, con el objetivo de costear gastos en concepto de efectivos de seguridad'.

Se agregó a eso que desde abril pasado el acuerdo 'no se está cumpliendo'. Esto significa que no se abonó por trece partidos disputados en abril, quince en mayo, 16 en junio y quince en julio. Contando esos partidos, sin sumar los que hubo en lo qe va de agosto, la deuda sería de 177.000 pesos.

'Los clubes no

pueden más'

'Los clubes de nuestra ciudad se ven en la actualidad gravemente afectados por la situación económica y social, y el atraso en los pagos complica aún más su situación', expresó el concejal de Fuerza Peronista.

Por su parte, el presidente de la Liga Deportiva, Sergio Palmieri, escribió en las redes sociales un mensaje en el que señala: 'Señores funcionarios, concejales, E-jecutivo, a ver si nos entendemos: los dirigentes de los clubes no pueden más. Que no actualicen valores económicos, no lo compartimos, pero lo aceptamos, pero que no se pague lo convenido y firmado, nos supera. Los clubes necesitan ese dinero. No queremos mezclar las cosas, pero abril quedó muy lejos. No es cuestión de paciencia, sino de necesidades'.

Solicitud de informes por las 132 viviendas

El concejal Grasso también presentó un pedido de informes referido al proyecto de construcción de 132 viviendas. Entre otras cosas, solicita precisiones en torno a la situación del programa, la fecha estimativa de inicio de los trabajos y el impacto que la reciente devaluación tendrá en el financiamiento de la obra.

La apertura de ofertas presentadas por empresas interesadas en la construcción de las viviendas se llevó a cabo a comienzos de julio. Según informó días atrás el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, el proceso de adjudicación se vio demorado porque una de las empresas participantes, Trexcin Construcciones SA, presentó una impugnación. El funcionario estimó que en las próximas semanas podrían concretarse las ajudicaciones y en septiembre comenzarían los trabajos.