Piden colaboración para que las escuelas puedan tener botiquines
- Miercoles, 12 de Junio de 2019 | Locales

La Red Solidaria, el Colegio de Farmaceúticos de Chacabuco y Bomberos Voluntarios lanzaron por tercer año consecutivo la campaña de donación de botiquines a establecimientos educativos del distrito. El objetivo es que este año puedan superarse los 38 botiquines que se armaron el año pasado.
Los detalles de la iniciativa fueron suministrados en una conferencia de prensa brindada ayer por los farmacéuticos Agustina y Gustavo Boero, y Laura Naya, en representación de la Red. Según explicaron, la campaña está apuntada a que empresas, comercios y vecinos particulares aporten botiquines, cuyo costo es de 2.750 pesos. Para ello, los interesados en colaborar deben acercarse a las farmacias participantes, que se encargarán de la entrega de los elementos a la Red Solidaria.
'Con la Red y Bomberos hemos hecho un listado de productos básicos a un precio extremadamente bajo', explicó Gustavo Boero. Además, señaló que quienes colaboren podrán decidir la escuela o jardín de infantes al que quieran donar los botiquines. También expresó que la campaña se extenderá hasta el 31 de julio.
Cada botiquín contendrá vendas de distintas medidas, guantes, parches oculares pediátricos, alcohol en gel, termómetro, una jeringa, tijera, pinza de depilar, agua oxigenada, merthiolate, curitas y una máscara de reanimación cardiopulmonar, entre otros elementos.
Laura Naya destacó la colaboración brindada por la comunidad en las anteriores campañas. Para este año también se espera una buena respuesta y poder cubrir la mayor cantidad de establecimientso educativos, que en el partido de Chacabuco suman 116.
Esta campaña forma parte del Plan Integral de Gestión de Riesgos en Escuelas de Chacabuco (Pigrech), en el que, además de las instituciones mencionadas, participan Defensa Civil, Cruz Roja y distintos organismos del ámbito educativo, entre otros.
'Invitamos a grupos de amigos, compañeros de trabajo y familias a que se junten y colaboren', expresó Naya. Además, dijo que el objetivo es llevar botiquines a establecimientos que aún no los tienen. Una vez que se logre cubrir a todas las instituciones, se trabajará en reponer los elementos que se hayan utilizado en aquellas escuelas que tienen botiquines desde años anteriores.
Las farmacias en las que se podrán adquirir los botiquines son Badía, Boero, Figueroa Bloise, Marino, Mujica, Noba, Simone, Vita, Voelklein y Alegre.