Piden informes por las 132 casas del plan municipal iniciado en 2019

  • Sabado, 26 de Marzo de 2022 | Locales

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó ayer un pedido de informes en el que se requieren una serie de datos relacionados con el plan que en 2016 se anunció como de construcción de 272 viviendas, que luego se redujo a 132, las cuales comenzaron a edificarse en octubre de 2019.

En los vistos y considerandos, los ediles señalaron que uno de los motivos de la requisitoria es que en el gobierno provincial figura que las obras de construcción tuvieron un avance de sólo el 2 por ciento. También se afirma que, en su momento, la Provincia 'giró fondos superiores a la certificación de obra y no coinciden los recursos recibidos con los invertidos en dicha obra'.

Concretamente, en la minuta de comunicación se piden precisiones en torno a los fondos que se recibieron para las viviendas y los que efectivamente se afectaron a ese fin. También se pregunta acerca de los recursos abonados a las empresas a cargo de los trabajos, las sumas que se les adeudan y el plan de inversión que hay para el futuro.

Esta semana hubo una reunión con autoridades provinciales por la posible reactivación de este plan. Participaron en la misma los legisladores provinciales Micaela Olivetto y Marcelo?Daletto.