Piden informes sobre el estacionamiento medido

  • Viernes, 23 de Septiembre de 2022 | Locales

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó una minuta de comunicación en la que se solicita al Departamento Ejecutivo información relacionada con el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). Entre otras cosas, se solicitan precisiones en torno al destino de los fondos recaudados.

En los considerandos del proyecto se aludió a la ordenanza 6281/14, que fue la que dio creación al SEM y que en uno de sus artículos establece que el dinero que perciba la Municipalidad por ese sistema deberá afectarse al área de Seguridad, la cual, en forma trimestral, tendrá que informar al Concejo el monto percibido y la asignación específica que tuvieron los fondos.

Los ediles expresaron que, pese al tiempo transcurrido, no se han recibido los informes trimestrales. También recordaron que, en los últimos años, presentaron varios pedidos de informes dirigidos a Fabricio Méndez, coordinador del SEM, y a?Alejo Pérez, que en ese entonces era secretario de Gobierno, sin haber recibido ninguna respuesta.

En el articulado de la minuta se solicita al Ejecutivo que brinde un 'informe detallado' en relación al funcionamiento del sistema. También se pregunta quién es actualmente el responsable del SEM, así como 'si se renovó la cartelería indicativa de los puntos de venta y horarios de estacionamiento medido'.

La ordenanza mencionada por los concejales podría ser reformada próximamente debido a los cambios que habrá cuando se habiliten oficialmente las ciclovías.

Piden servicios para la Quinta 473

El bloque del Frente de Todos también presentó un proyecto de resolución en el que se solicitaron una serie de servicios y obras para la Quinta 473, situada entre la calle 827 y Cano. Esa quinta fue adquirida hace más de una década por el Municipio, a través del programa Chacabuco para Todos, y posteriormente fue loteada y adjudicada a familias. Recientemente, concejales de esa bancada visitaron el barrio, tras lo cual presentaron el proyecto de resolución, en el que piden la colocación de la iluminación decorativa, el desmalezamiento de terrenos no habitados, la limpieza de cunetas, la extensión de la red cloacal en la calle Domínguez y la colocación de contenedores de residuos en calle 827 y Cano, y calle 826 y Justiniano Linch.