Piden que el Hospital cumpla con la ley de IVE

  • Viernes, 30 de Abril de 2021 | Locales

La agrupación feminista regional Las Elviras, Socorristas en Red, expresó ayer a través de un comunicado que en el Hospital Municipal de Chacabuco no se está cumpliendo con las leyes de Interrupción Legal (ILE) y Voluntaria del Embarazo (IVE) debido a problemas laborales del equipo de profesionales que está abocado a esas tareas.

'Apoyamos a las compañeras en el reclamo salarial y nombramientos de sus respectivos cargos, que llevaron a la determinación de no continuar con su atención a las personas que solicitan IVE/ILE en dicho hospital, única institución que atiende esta demanda en la ciudad de Chacabuco', se expresó en un comunicado. 'De la misma manera –se agregó–, exigimos a las autoridades una pronta resolución al conflicto para garantizar el correcto cumplimiento de la ley 27.610'. 

'En este momento, las dilaciones en los tiempos de actuación evidencian un incumplimiento grave que no podemos ni vamos a permitir', agregaron Las Elviras.

También se pronunció sobre el tema la agrupación?local Rama Negra, que está situación se está dando desde hace un mes.

'Como integrantes de una colectiva de mujeres y disidencias independientes, comprometidas con nuestras luchas en el territorio, nos urge gritar en medio del silencio completo sobre este tema, ya que el gobierno municipal y la oposición restan importancia', se afirmó.