Piden que el Municipio medie en el conflicto Osecac-Sanatorio
- Sabado, 11 de Mayo de 2019 | Locales

El bloque de concejales del PJ-Frente para la Victoria presentó ayer un proyecto de resolución en el que le solicita al Departamento Ejecutivo que intervenga en el conflicto que se suscitó entre Osecac y el Sanatorio Chacabuco. El pedido fue fundamentado en el hecho de que la ruptura con la obra social de los empleados de comercio podría poner en una situación de crisis a la clínica.
Este caso, que tomó estado público en la semana, motivó cruces de declaraciones entre representantes del gremio mercantil y el Sanatorio. Uno de los que se refirió al tema fue el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Daniel González, que responsabilizó de la situación a Marcelo Torres, directivo del centro de salud. También aludió a demoras en las prestaciones.
'Genera preocupación'
'El Sanatorio Chacabuco es una empresa que cuenta con 68 empleados que podrían ver afectada su fuente de trabajo ante la medida adopta por Osecac', se expresó en los considerandos del proyecto. También se afirmó que la ruptura anunciada 'genera preocupación' entre los afiliados a la obra social mercantil 'ante la incertidumbre sobre si se verá afectada su atención médica, en especial para aquellos que tienen tratamientos iniciados por distintas afecciones'. Asimismo, se señaló que, con sus más de 4.000 afiliados, Osecac es 'la segunda obra social más numerosa en nuestra comunidad'.
Los concejales, además, sostuvieron que esta desvinculación significará una mayor demanda de atenciones para el Hospital Municipal, por lo que 'el sistema público de salud se sobrecargará aún más'.
Por todo eso, se solicita al Departamento Ejecutivo que 'arbitre los medios necesarios' entre las partes, 'a fin de buscar una pronta solución que permita proteger el acceso adecuado a la salud por parte de los afiliados, como así también preservar la fuente de trabajo de los vecinos que trabajan en dicho sanatorio y evitar la sobrecarga del Hospital Municipal'.