Piden que el programa Nuestros Clubes se incluya en el Presupuesto

  • Miercoles, 24 de Noviembre de 2021 | Locales

La Liga Deportiva de Chacabuco presentó una propuesta en el Concejo Deliberante para que se destine un porcentaje fijo del presupuesto municipal, que podría ser el 0,6 por ciento, para destinar recursos a los clubes. El tema fue tratado en una reunión que representantes de la entidad mantuvieron ayer con ediles de los dos bloques.

La institución participó en la reunión representada por su presidente, Sergio Palmieri, y el tesorero, Hernán Campos. Tras la salida, el primero de ellos informó que la Liga había solicitado la banca abierta del Concejo para presentar la propuesta. En lugar de ello, se acordó realizar una reunión plenaria que se desarrollará el próximo viernes a las 10.00, en el Teatro Italiano, con la presencia de la mayoría de los ediles.

'Lo que pretendemos es que, de una vez por todas, se incorpore el apoyo a las entidades deportivas en el presupuesto municipal', dijo el directivo, para quien el programa Nuestros Clubes 'ha ayudado' a las entidades, 'pero es un momento en que hay que modificarlo y también incorporarlo al presupuesto para terminar con las idas y vueltas que hay todos los años', afirmó.

Palmieri afirmó que, concretamente, se solicita que se destine al programa Nuestros Clubes el 0,6 por ciento del presupuesto municipal.

'Vamos a tratar de convencer a los miembros del Concejo Deliberante para que cuando ellos traten el presupuesto de 2022 tomen esa determinación. Ojalá que también se pueda convencer al Intendente para que acompañe, porque las entidades deportivas de Chacabuco están movilizando entre 6.000 y 7.000 niños, jóvenes y adultos. Es una contención social determinante para nuestra sociedad, que también tiene que ver con la salud, porque el deporte ayuda a prevenir enfermedades. O sea que eso también se refleja en un ahorro en el servicio de Salud', dijo.

El presidente de la Liga dijo que el hecho de que la ayuda esté incluida en el presupuesto le dará a las instituciones 'mayor previsibilidad' para proyectar obras.

'Además, queremos ampliar el espectro del programa, de manera de poder contratar profesores. Somos agradecidos de los padres que nos ayudan, pero cada disciplina debe tener un profesional que estudió y se preparó para eso', explicó Palmieri, y dijo que de esta forma se podría darle más auge al deporte de Chacabuco.

'El ejemplo que ponemos siempre es el de Chivilcoy, donde había clubes que estaban a punto de desaparecer y hoy son instituciones que están muy parejas con las grandes. Esa es la igualdad que queremos tener acá.?Si esto se hubiera incorporado al presupuesto de este año, el programa Nuestros Clubes, en vez de distribuir 4 millones de pesos, hubiera contado con 16 millones. O sea, las instituciones que hoy reciben cerca de 30.000 pesos habrían recibido más de 100.000. De haberlo logrado, hubiéramos podido hacer muchas obras y tener muchas más herramientas de trabajo. Igualmente, no somos de mirar para atrás. Por eso es que queremos concretar este proyecto en consenso con todos los bloques de concejales y con el Ejecutivo municipal y la Dirección de Deportes, así como con clubes que no están relacionados con el fútbol', dijo.

Por último, Palmieri señaló que este tema se trata desde hace cinco años, siempre con mucha cordialidad de partes de las autoridades, y aclaró que la Liga no está incorporada a Nuestros Clubes, sino que gestiona para las instituciones.

'Creo, y ojalá que no me equivoque, que este año el Ejecutivo va a tomar una determinación, con el apoyo de los bloques de concejales.