Piden que se cumpla con la ordenanza que dispone abrir una guardería

  • Lunes, 27 de Septiembre de 2021 | Locales

Como representantes de les estudiantes superiores del Instituto Superior de Formación Docente N° 131 hacemos público nuestro reclamo al gobierno de Chacabuco para que cumpla con lo dispuesto por la ordenanza 7803, sancionada a instancias del proyecto que promovimos para la creación de una guardería nocturna que posibilite a estudiantes y estudiantas garantizar la cursada.

Esas dificultades se han agravado con la pandemia, y en el retorno a la presencialidad se evidencia un alarmante nivel de abandono de nuestres compañeres. Para alentar la recuperación y para sostener las trayectorias de quienes continúan estudiando es que solicitamos de manera urgente el cumplimiento de lo que han votado todos los concejales hace más de tres años. Más aún, ha sido incluido en el presupuesto y el intendente municipal anunció su pronto funcionamiento.

El proyecto nació en 2016. En aquel momento, el Centro de Estudiantes que suscribe realizó un intenso trabajo para demostrar los beneficios que significaría una guardería en el turno vespertino para hijes de estudiantes. Esto despertó el interés de todos los partidos, especialmente de Juntos Por el Cambio, que tras ganar las elecciones 2017 y mantener su mayoría en el Concejo Deliberante, llevó el proyecto.

Pese a convertirse en ordenanza y ser anunciado por el Intendente, nunca entró en vigencia, lo que ya nos llevó a solicitar una banca abierta en el Concejo Deliberante para pedir explicaciones que nunca se nos proporcionaron.

Hoy, más que nunca, solicitamos responsabilidad y el cumplimiento de la palabra comprometida, para que la educación sea realmente un derecho.

Victoria Amorós, presidenta

Anahí Trompino, vicepresidenta

Centro de Estudiantes del ISFD N° 131