Piden reparaciones en el cementerio de Castilla

  • Miercoles, 22 de Junio de 2022 | Locales

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución en el que solicita la puesta en marcha de un plan de 'reacondicionamiento y reparación' del cementerio de la localidad de Castilla.

En las argumentaciones de la iniciativa se afirma que en dicha necrópolis 'se observa un estado de abandono generalizado', así como 'problemas estructurales', tales como 'grietas y fisuras en los muros, pérdidas de agua y filtraciones en los nichos'.

Siguiendo con las localidades, la bancada opositora también presentó una minuta de comunicación referida a la situación del basural de Rawson, el cual, para los ediles, se encuentra en un 'estado de desborde'.

En la minuta se solicita al Ejecutivo que informe las tareas de saneamiento que se realizan en el basural, y si están a cargo del propio Municipio o de terceros. También se preguntan las medidas que se tomarán con un segundo basural que se generó en cercanías del primero. Por último, se pregunta 'qué políticas públicas de eliminación de basurales a cielo abierto se están ejecutando'.