Podrían reanudarse las clases presenciales en tres localidades

  • Jueves, 10 de Junio de 2021 | Locales

El intendente Víctor Aiola se encuentra realizando gestiones ante autoridades educativas provinciales para que la semana próxima puedan regresar las clases presenciales en las localidades de Rawson, O'Higgins y Castilla, ya que tienen pocos casos activos de covid-19.
El intendente Víctor Aiola realizó declaraciones sobre el tema, ayer a la mañana, al sitio Chacabuco en Red, y afirmó haber tenido contacto por el tema con la directora general de Educación de la Provincia, Agustina Vila, y la jefa regional de Educación, Florencia Ratto.
El jefe comunal afirmó que en ese momento Rawson tenía seis casos activos, y Castilla y O'Higgins ninguno.
'El lunes vamos a estar en Rawson y Castilla con la jefa regional, para acompañar el inicio de clases presenciales', dijo también Aiola, y agregó que el caso de nuestra ciudad es distinto, pues para poder reiniciar la presencialidad deberá estar en la fase 3, para lo cual los casos deberán ser menos de 500 cada 100.000 habitantes.
'Hoy estamos en 900', completó.
La posibilidad de que algunas localidades de distritos que están en fase 2 puedan tener presencialidad ya funciona en algunos municipios cercanos, como Alberti. De todas formas, en el ámbito educativo aún no se recibió ninguna información oficial sobre lo que vaya a pasar en Chacabuco. Tampoco se sabe lo que sucederá con las escuelas de las localidades de Cucha Cucha y Los Ángeles, ni con los establecimientos rurales.