Por el límite a las exportaciones, los feedloteros denuncian fuertes pérdidas

  • Viernes, 09 de Julio de 2021 | País

El presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), Juan Eiras, aseguró que los productores de esa actividad pasaron de ganar entre 2.500 y 3.000 pesos por animal, a perder unos 7.000, en el promedio de las distintas categorías, luego del derrumbe de precios que se produjo en las últimas semanas tras las restricciones del gobierno nacional a las exportaciones de carne vacuna.

'Esta caída lo único que hace es ponerle un freno al engorde. Las medidas no están bajando el valor de la carne en el mostrador, pero sí detienen el proceso productivo. Es muy complejo trabajar por debajo de los costos, con estos valores de venta. La mayoría de las categorías ya tuvieron un 15 por ciento de baja', remarcó.

En ese sentido, en diálogo con el sitio Tranquera, manifestó: 'Veo que, hasta el momento, solo hubo una recuperación de los márgenes en los eslabones siguientes al productor, que es el único perjudicado. Porque la baja en pie (de la hacienda) debería significar una disminución importante en el mostrador, de alrededor de 100 y algo de pesos por kilo, que no la hemos visto en los últimos días'.