Por falta de gasoil, ya hay cortes en rutas del sur de Córdoba

  • Miercoles, 06 de Abril de 2022 | País

El drama por la falta de gasoil en Argentina empieza a afectar a diferentes sectores de la economía y en este marco transportistas autoconvocados decidieron cortar algunas rutas en el sur de Córdoba desde la mañana de ayer. Las principales vías afectadas en la provincia fueron A005, 8, 35 y 158.

Uno de los sectores afectados es en cercanías a Las Vertientes, por la ruta nacional N° 8. 'El corte comenzó a las 11.00, en el ingreso a la localidad de Las Vertientes. Los camiones no pueden pasar', indicaron, mientras que José Brandana, presidente del Centro de Transportistas de Las Vertientes, anticipó que la medida podría durar varios días.

'Lo que reclaman es provisión de gasoil para los camiones. Ya el 15 de marzo, cuando salió el primer camión para la cosecha, había escasez de combustible. No podemos conseguir combustible', se quejó.

'A cada camión le están vendiendo 100 litros por día, y un camión, promedio, consume, ida y vuelta a Rosario unos 324 litros. Eso es el promedio que nos da. Hoy, no sabemos si habrá combustible y cuándo', graficó el dirigente.

Los principales afectados son los camiones que llevan cargas de cosecha. Aun así, le solicitan a los camiones que circulan vacíos que colaboren con la protesta. También se permite el paso de otros vehículos particulares, ambulancias o camiones que cargan ganado.