Por fin llegó la lluvia

  • Sabado, 10 de Febrero de 2024 | Locales

Finalmente, y luego de nas tres semanas de espera, volvieron las lluvias a Chacabuco y buena parte de la región.?En nuestra ciudad, las primeras gotas comenzaron a caer por la mañana y, luego de una pausa, la lluvia prosiguió en horas de la tarde. Durante esas dos etapas, totalizaron 29 mm que fueron muy bienvenidos, pues estuvieron acompañados de una reducción de la temperatura.

Así como se la esperaba en la ciudad, la lluvia también trajo alivio en el campo, donde la sucesión de días de mucho calor y sin agua provocó daños, especialmente, en cultivos de soja.

Otras localidades de la zona también recibieron lluvias.?En Carmen de Areco, por ejemplo, se registraron 23 mm hasta las 19.00, mientras que en Suipacha habían caído 36 hasta pasado el mediodía, lo cual totalizaba 70 mm contando lo registrado el día anterior.

Para la jornada de ayer regía un alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para Chacabuco y la zona. Asimismo, desde ese organismo se reportó para hoy un alerta amarillo. Acerca de esto, la Dirección de Defensa Civil del Municipio, a cargo de Mario Bergaglio, informó que se espera una jornada inestable 'con lluvias y tormentas generalizadas y condiciones que tienden a mejorar paulatinamente de noroeste a sudeste a lo largo del día quedando sin fenómenos significativos hacia la medianoche'.

La lluvia era muy esperada en el campo debido a los daños que el intenso calor provocó en sojas de primera y segunda. Sobre estas últimas, la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que habría mermas en los rindes de al menos el 10 por ciento. Además, se señaló que se necesitan más que los 20 mm que se registraron ayer en distintas zonas productivas.

También se reportaron los riesgos que corren los maíces sembrados en forma tardía.