Porteño perdió en la U17

  • Martes, 28 de Junio de 2022 | Deporte Local

El conjunto de Porteño sufrió una nueva derrota en la zona 3 del Provincial de Clubes U17 2022, al perder por 87 a 62 frente a El Linqueño, en el encuentro disputado el domingo último en el estadio Gigante del Centro, correspondiente a la cuarta jornada del certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires. 

En el encuentro del domingo, que contó con los arbitrajes de Alexis Biset y Raúl Sánchez, los chicos del Decano buscaban conseguir la segunda victoria en el torneo, pero enfrentaron a un buen equipo que le ganó con claridad. 

En el conjunto dirigido por Damián Introncaso, los más destacados fueron Federico Triberti, con 20 puntos; Juan Vidal, con 16, y Gino Ferraro, con 13 anotaciones. 

Por el lado del conjunto linqueño, los goleadores fueron  Gonzalo Rilo, con 19, y Agustín Carra, con 16 tantos. 

En los próximos encuentros de este grupo del Provincial, Porteño deberá enfrentar en calidad de visitante a los equipos de 9 de Julio de Junín y a Atlético Pilar.

Por otra parte, el equipo U17 de Porteño también deberá pensar en los partidos correspondientes a los cuartos de final del Apertura organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol, en los que enfrentará a Argentino de Junín, que terminó en el segundo puesto en la fase clasificatoria. El primer partido de la serie se jugaría el martes 12 de julio. Para llegar a esa instancia del certamen de la AJB, los chicos del Decano disputaron el play-in, que fue a un solo encuentro, y en el que derrotó 76-44 a Los Indios B.