Porteño recibirá hoy a Cavul por la cuarta fecha del Apertura 2019

  • Viernes, 12 de Abril de 2019 | Deporte Local

En el encuentro por la cuarta fecha del Apertura, organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol, Porteño recibirá esta noche a Cavul, con el objetivo de buscar su primer triunfo y salir de los últimos lugares. 

El equipo de Mayores del Decano viene de sufrir tres derrotas en igual cantidad de presentaciones, mientras que su rival ganó un encuentro y perdió el restante, por lo que ambos suman hasta el momento tres puntos y se ubican en el fondo. 

El partido se llevará a cabo en el estadio Gigante del Centro, desde las 21.30, con un preliminar de Menores a iniciarse dos horas antes. 

El conjunto dirigido por la dupla Martín Casals-José Marsiletti saldrá a la cancha para buscar un buen rendimiento colectivo con el objetivo de vencer a un complicado rival, que también está necesitado de conseguir puntos para salir de las últimas posiciones. 

La nueva fecha se inició el martes último con el partido en el que Los Indios le ganó 75-66 a Ciclista Juninense, mientras que el miércoles el conjunto de 9 de Julo superó 63-5 a San Martín. 

Con estos resultados, tanto 9 de Julio como Los Indios son los líderes del certamen con dos puntos de ventaja con respecto a su único escolta, El Linqueño. 

Posiciones Mayores: 9 de Julio y Los Indios, con 8 unidades; El Linqueño, con 6; Ciclista Juninense y San Martín, con 5; Argentino, con 4; Deportivo Baigorrita, Cavul, Club Junín, Porteño y Sarmiento, con 3 puntos.

Derrota en Segunda

El fin de semana último se disputó la segunda fecha correspondiente al Apertura de Segunda categoría, organizado por el profesor Daniel Pontelli en Junín, en la que el elenco de Porteño perdió ajustadamente por 66 a 62 frente a Las Morochas.

Con este resultado, el Decano sufrió su segunda derrota en el certamen inicial de la temporada, por lo que mañana buscará su primer triunfo cuando deba medirse contra Sarmiento en el partido de la tercera fecha. 

En los restantes partidos de la segunda fecha, La Jaula derrotó 58-55 a Junínbasquet, Villa Belgrano superó 71-57 a El Rejunte, Los Indios venció 82-70 a La Meca, Santa Alicia le ganó 59-54 a Sarmiento, y Canarios goleó 72-43 a ATSA. Libre el elenco de Maxijunín. 

Chicas al Provincial

Por otra parte, el seleccionado femenino de la Asociación Juninense disputará desde hoy y hasta el próximo domingo el Provincial U15 en Mar del Plata. 

El elenco de la AJB -que es dirigido técnicamente por la chacabuquense Claudia Bustos, que tiene como asistente a Luisina Castellazzi-, debutará hoy, a las 18.00, frente a su similar de Esteban Echeverría, en el gimnasio del Club Peñarol.

Las chicas que integran el plantel con Clara De Marco, Sofía García, Abril Badel, Emilia Vega, Macarena Wolter, Guillermina Gauna, Melanie Fenoy, Milagros Fenoy, Paula Jackson, Dianela Quevedo, Ana Godoy y Paloma Valente.

Mañana, por la segunda fecha, Junín enfrentará desde las 10.30 a Mar del Plata, mientras que por la tercera jornada se medirá con Bahía Blanca, desde las 18.00.

El domingo se jugará la cuarta fecha, en la que el conjunto de Claudia Bustos enfrentará a San Nicolás, desde las 10.30, al tiempo que en la última jornada quedará libre. 

Empezó el femenino

El domingo último comenzó a disputarse el certamen femenino organizado por la Asociación Juninense, en el que las chicas de Fénix-Porteño fueron locales en el Gigante del Centro frente a Atlético Elortondo en todas las categorías.  

En la división Infantiles, el visitante se impuso por 35 a 32, mientas que en Menores las chicas santafesinas triunfaron 63 a 25. En el encuentro de Mayores, Elortondo ganó por 51 a 35.

Este año, los partidos de Minibásquet son recreativos.