Portugal debutará hoy ante Ghana

  • Jueves, 24 de Noviembre de 2022 | Nacional

El seleccionado de Portugal debuta este jueves frente a Ghana, en lo que será el último Mundial de Cristiano Ronaldo, en un partido correspondiente a la fecha inicial del grupo H.

El encuentro comenzará a las 13.00, en el estadio 974 y con transmisión de TyC Sports.

Cristiano Ronaldo anunció hace unos meses en una rueda de prensa que Qatar sería su "último Mundial" y hace apenas una semana reafirmó su idea aunque apostó: "Si somos campeones del mundo, me retiro".

Estas palabras, más los dardos tirados a Manchester United –el club inglés rescindió su contrato el martes– por la falta de minutos, generaron un ambiente pesado en la semana previa al debut, pero todo se despejó en el amistoso de despedida cuando Portugal, sin él por una gastroenteritis, goleó a Nigeria 4 a 0 en Lisboa.

El ex-Real Madrid, máximo goleador de selecciones con un total de 117 goles en 191 partidos, competirá en su quinto Mundial –el sexto consecutivo de Portugal y el octavo de su historia– y su mejor actuación colectiva fue en Alemania 2006, cuando finalizó cuarto, pero luego nunca pasó de octavos de final.

El único enfrentamiento previo entre Portugal y Ghana fue en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Portugal ganó 2-1, con un gol ganador de Cristiano Ronaldo.