Precios Cuidados llegará a almacenes con 15 productos y a autoservicios con 25

  • Jueves, 27 de Febrero de 2020 | País

El Ejecutivo bonaerense firmó ayer un convenio marco de colaboración con el Gobierno nacional para fijar la llegada de unos 15 productos de Precios Cuidados a almacenes de barrio y de unos 25 a autoservicios.

Se trata del programa Comprá Cerca, un plan que busca complementar el trabajo de dependencias nacionales, provinciales y municipales, para ampliar la llegada de 'precios accesibles'.

La firma del convenio se realizó en la Gobernación provincial, y contó con la participación del gobernador Áxel Kicillof, la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

'Este acuerdo es importante porque para recuperar el papel que debe tener el Estado hace falta mejorar la coordinación entre Nación, Provincia y Municipios. Las decisiones que está tomando Alberto Fernández coinciden absolutamente con las orientaciones que tiene el Gobierno de la provincia de Buenos Aires', dijo Kicillof en la presentación.

El acuerdo busca asegurar la llegada de unos 15 productos de la canasta de Precios Cuidados a almacenes, y de unos 25 a los autoservicios; y está estrechamente vinculado con el pacto al que llegó Nación con mayoristas y distribuidoras para incluir valor de referencia a 59 bienes de consumo.

En este sentido, el plan contempla que sean los inspectores de la subsecretaria de Comercio provincial y el personal de las oficinas de Defensa al Consumidor municipales quienes controlen los precios acordados y el stock en supermercados mayoristas y distribuidores.

Costa destacó que, de esta manera, 'la política que lleva adelante el Gobierno nacional también llega, a partir del trabajo coordinado por la Provincia y los municipios, a todos los tipos de comercio que venden productos de consumo cotidiano'.

Por su parte, Español destacó el relanzamiento de Precios Cuidados a nivel nacional ya que es una herramienta que permite 'busca ser un precio de referencia y bajar la dispersión de precios'.